23 de agosto de 2018 13:18

La construcción de la Plaza Guayarte alcanza un avance del 70% en Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot recorrió la obra la mañana de este jueves 23 de agosto junto la candidata a la alcaldía, Cynthia Viteri. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot recorrió la obra la mañana de este jueves 23 de agosto junto la candidata a la alcaldía, Cynthia Viteri. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, comprobó los avances de la construcción de la llamada Plaza Guayarte, ubicada frente a la Universidad Católica de Guayaquil, en los dos extremos el puente Zig-Zag, en el norte del Puerto Principal.

Según el Alcalde es una forma de introducir en Guayaquil un “distrito de arte urbano al igual que los de Miami, Buenos Aires o Sao Paulo, que tienen lugares parecidos, pero no tan modernos, por cierto”.

La obra, que se construye en un área de 7 000 metros cuadrados, alcanza un avance del 70%, aunque el burgomaestre informó que los plazos están ajustados y el contratista deberá intensificar el trabajo nocturno para alcanzar la fecha de inauguración prevista para finales de octubre. La inversión es de USD 4,8 millones, dijo.

El lugar acogerá piezas de arte urbano sobre contenedores marítimos, locales comerciales y de gastronomía, en un espacio dedicado también a la música y a ferias ocasionales de emprendimiento, explicó Nebot.

A lado y lado del estero Salado, en los extremos del puente Zig-Zag, se observan grandes columnas de metal en las que se empotran 68 contenedores marítimos (‘containers’ de metal), en dos pasajes en los que toma forma los locales de la plaza, en sendas plataformas de dos plantas.

“Son 52 locales que se van a subastar legalmente desde la próxima semana, ya sea para locales comerciales o de gastronomía”, indicó Nebot, que recorrió las obras la mañana de este jueves 23 de agosto junto la candidata a la alcaldía, Cynthia Viteri. Los locales contarán contarán con aislamiento para evitar que se produzca calor en el interior.

Josué Sánchez, concejal que impulsa el proyecto de intervención de arte urbano en calles y fachadas de la ciudad, indicó que tres contenedores serán destinados a galerías de arte. En el lado sur del puente se instalan largos puntales de metal que sostendrán una pared envolvente, una estructura que cambia de color y que se muestra en los modelos instalados en el sitio.

Según la distribución del proyecto, la primera zona, cuya entrada está ubicada sobre la avenida Kennedy, un área adjunta a los predios de la Universidad de Guayaquil, contará con 24 locales dedicados a la gastronomía y un área de juegos infantiles.

Mientras que el lado de la Universidad Católica, sobre la avenida Carlos Julio Arosemena, acogerá la Plaza de las Artes, con murales artísticos y con locales que serán destinados a tiendas, oficinas, sitios gastronómicos y agencias bancarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)