22 de julio de 2020 18:47

Tres kilómetros de ciclovías se empezaron a construir en el sur de Quito

En Quitumbe, en el sur de la capital, ya se utiliza un corto tramo de ciclovía que se señalizó desde la madrugada de ayer, martes 21 de julio del 2020. Foto: Cortesía Epmmop

En Quitumbe, en el sur de la capital, ya se utiliza un corto tramo de ciclovía que se señalizó desde la madrugada de ayer, martes 21 de julio del 2020. Foto: Cortesía Epmmop

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Quitumbe, en el sur de la capital, ya se utiliza un corto tramo de ciclovía que se señalizó desde la madrugada de ayer, martes 21 de julio del 2020. Dicho tramo se extenderá por la calle Rumichaca, desde la Cóndor Ñan hasta la avenida Solanda.

De esa forma, el proyecto de 67,5 kilómetros de ciclovía en Quito que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) arrancó en el sur.

Adriana Ávila, gerente de Operaciones de la Movilidad de la Epmmop, indica que en esa zona de la ciudad hay una alta demanda de un carril exclusivo para ciclistas.

Los objetivos de las nuevas ciclovías, según Ávila, son fomentar la movilidad sostenible y evitar contagios del covid-19. Los trabajos empezaron el 27 de abril pasado en la calle Ramírez Dávalos, en el norte de Quito.

La habilitación de las ciclovías en el norte empezó en El Labrador. Desde el intercambiador, el carril exclusivo avanza por la avenida Amazonas hasta la avenida Orellana. Son 4,6 kilómetros que están ya trazados.

Ávila comenta que en el sur la ruta se inició desde Quitumbe. La finalidad es llegar en pocas semanas hasta la avenida 5 de Junio.

Mientras tanto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza controles del buen uso de esos espacios. La entidad informó hoy que un grupo de 10 ciclistas, conformado por Agentes Civiles de Tránsito, recorre las rutas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“El personal operativo garantiza una ágil movilidad, haciendo circular a vehículos que pudieren estar impidiendo el paso”, informó la AMT. Además, hoy la AMT entregó bicicletas eléctricas a la Administración Zonal La Mariscal para ser utilizadas en la movilización del sector como parte del sistema de bicicleta pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (16)