23 de mayo de 2019 13:34

La construcción de la central Toachi-Pilatón se retomará en en junio del 2019

Autoridades hicieron un recorrido por la casa de máquinas de Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas,  este 23 de mayo del 2019. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio de Energía

Autoridades hicieron un recorrido por la casa de máquinas de Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, este 23 de mayo del 2019. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las obras en la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón se retomarán en 30 días, en junio del 2019, tras la suscripción del contrato para la terminación de este proyecto entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y la firma rusa Tyazhmash. Este acto se realizó este 23 de mayo de 2019.

Esta obra que se encuentra paralizada hace más de dos años se invertirán USD 124 millones, informó Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Este monto se sumará a los USD 735 millones ya invertidos, desde el 2008, cuando se colocó la primera piedra de este proyecto.

Está información fue difundida este jueves 23 de mayo, durante un recorrido que se realizó por la casa de máquinas de Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que es parte de este proyecto.


En este evento participaron el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables; Robert Simpson, gerente general de la Celec y autoridades de la localidad.

Este proyecto cuenta con un avance total del 85%. Está pendiente la instalación de equipos electromecánicos como turbinas, válvulas y otros que demandan este tipo de instalaciones. También falta ejecutar obras civiles menores.

La meta es que esta central que tiene una potencia total para generar 254,4 megavatios (MW) se encuentre operativa en su totalidad en un plazo de dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)