Un muerto y 5 heridos por auto bomba en departamento…
Djokovic compra 80% de firma que desarrolla tratamie…
OMS: Covid-19 sigue siendo emergencia de salud públi…
Informe de abusos sexuales atribuye a Benedicto XVI …
Turista holandés fue asesinado en bar de Santa Ana, …
EE.UU. aprueba envío de armas aliadas a Ucrania, en …
Alerta roja
Margen derecha del río Coca, la alternativa

Conservadores se oponen a nominación de jueza latina a Corte Suprema de EE.UU.

Olga Imbaquingo, corresponsal en Nueva York
 
La nominación de la jueza Sonia Sotomayor, cuya confirmación para la Corte Suprema de Justicia comienzó hoy en el senado de Estados Unidos, trae una ola de rechazo y acusaciones no solo en contra de ella sino de la comunidad latina

Poderosos conservadores como Rush Limbaugh, quien tiene una audiencia radial de unos 20 millones de ciudadanos, la acusó de ser una “latina racista” y que “espera que fracase en su intento”.

A partir de entonces, en los portales y hasta en los canales de televisión se acusa a los latinos de ser racista o de negarse a hablar inglés porque son racistas. Incluso en senador por Colorado, Tom Tancredo llegó a decir que El Consejo Nacional de la Raza, es una organización que aboga por los derechos de los latinos es un Ku Klux Klan latino y que Sotomayor al ser miembro del mismo es racista.

La mayoría de senadores republicanos han dejado que sean estos voceros los que ataquen la nominación de Sotomayor, pues a ellos tampoco les conviene salir de frente ante la comunidad latina que cada vez tiene más poder de voto electoral.

Suplementos digitales