6 de agosto de 2018 19:07

El Consejo Nacional Electoral transitorio nombró dos autoridades

Sesión del CNE transitorio en la que Michelle Londoño fue elegida como nueva Seretaria del Consejo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Sesión del CNE transitorio en la que Michelle Londoño fue elegida como nueva Seretaria del Consejo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cinco vocales encargados del Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvieron hoy, lunes 6 de agosto del 2018, su segunda sesión plenaria. Como parte del orden del día, se nombró a la nueva secretaria general del organismo transitorio.

La responsabilidad recayó en Michelle Londoño. Ella fue designada por los consejeros para reemplazar en esa función a Fausto Holguín, que renunció al cargo.

También se designó a Diego Zambrano como el nuevo director del Instituto de la Democracia del CNE. El académico ocupará ese puesto en lugar de Mónica Banegas.

Además, el Pleno del CNE transitorio analizó la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral, referente a la asignación del fondo partidario permanente a Pachakutik y Sociedad Patriótica.

Al respecto, se resolvió que la sentencia será analizada a través de informes ampliados, elaborados por las áreas técnicas del ente electoral.

Para complementar el análisis, se solicitará la comparecencia de representantes de las dos organizaciones políticas involucradas, para que puedan exponer sus puntos de vista sobre la sentencia del Tribunal Contencioso.

Gustavo Vega, presidente del CNE transitorio, señaló que estos análisis serán cruciales para los movimientos políticos que consideran que sus derechos fueron vulnerados durante la gestión de los vocales cesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)