9 de August de 2009 00:00

Consejo de Unasur pedirá explicaciones a Colombia sobre acuerdo con EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El Consejo Sudamericano de Defensa pedirá  “ mayores explicaciones ” a Colombia sobre el acuerdo que le permitiría a Estados Unidos el uso de bases militares colombianas, informó este domingo el ministro ecuatoriano del área, Javier Ponce.

“Entiendo que la Unasur insistirá en pedirle mayores explicaciones a Colombia sobre las bases ” , dijo a la prensa el funcionario, al confirmar que el Consejo se reunirá a finales de agosto para abordar el tema.

Bolivia, Ecuador y Venezuela han rechazado el acuerdo entre Washington y Bogotá, aduciendo que el mismo sería un “ factor de desestabilización ” en Sudámerica.

Mientras Argentina y Brasil han expresado sus reservas. Colombia, por su parte, defiende el acuerdo como un “ asunto interno ” y ha descartado que su cooperación con Estados Unidos sea una amenaza para otros países.

“En cuanto a nuestra posición, es lógico que si concluimos el acuerdo de la Base de Manta, no estemos de acuerdo con nuevas bases, pero vamos a ver que pasa en la Unasur y cuál es la decisión que se tome ” , concluyó el ministro Ponce.

El gobierno de Rafael Correa puso fin a un acuerdo por el cual Estados Unidos utilizaba la base ecuatoriana de Manta para la lucha contra el narcotráfico, y sacó adelante una reforma constitucional que prohíbe la instalación de bases extranjeras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)