21 de diciembre de 2018 13:07

El Consejo Sectorial de lo Económico Productivo sesiona en Carchi

El Consejo Sectorial Económico se instaló en Tulcán, en la Sala de Crisis del ECU 911, bajo el liderazgo del ministro de Finanzas, Richard Espinoza (der). Foto: Tomada del Twitter de la Gobernación de Carchi

El Consejo Sectorial Económico se instaló en Tulcán, en la Sala de Crisis del ECU 911, bajo el liderazgo del ministro de Finanzas, Richard Espinoza (der). Foto: Tomada del Twitter de la Gobernación de Carchi

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros que integran el frente económico mantienen una reunión con autoridades y representantes de los sectores económicos y productivos de a provincia del Carchi, ubicada en el norte de Ecuador.

La cita del denominado Consejo Sectorial de lo Económico Productivo y del Comité Cívico para la Reactivación Económica de la localidad fronteriza se inició a las 11:00 de este viernes 21 de diciembre del 2018. La convocatoria se realizó de manera sorpresiva la noche de ayer, aseguran los dirigentes carchenses, que el 26 de noviembre pasado realizaron un paro provincial exigiendo a las autoridades del Gobierno Central atención ante una crisis económica que afecta a esta localidad fronteriza con Colombia.

El principal inconveniente es el diferencial cambiario entre el peso colombiano y el dólar, que torna más baratos los productos y servicios que se ofrece en el sur del vecino país, con relación a los de Ecuador. La mañana de este viernes con USD 1 era posible adquirir 3 246 pesos, de acuerdo a la cotización oficial.

Los funcionarios públicos llegaron para tratar temas relacionados con la canasta comercial transfronteriza, tributos, refinanciamiento de deudas, el parque artesanal, situación de la actividad agropecuaria y turismo. En conjunto con los dirigentes carchenses buscarán alternativas para enfrentar la recesión económica. La reunión durará tres horas. Luego informarán los acuerdos a los que se llegó.

La delegación del Gobierno está integrada por los ministros de Finanzas, Richard Martínez; de Turismo, Rosi Prado; la directora nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade; los gerentes de Ban Ecuador, Banco Central; el gerente Regional de la Corporación Financiera Nacional (CFN); presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias; intendente de la Superintendencia de Bancos, viceministro del Ministerio de la Producción; subsecretario de Comercio Exterior; subsecretario de Agricultura y delegado de los ministerios de Obras Públicas, de Trabajo, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)