27 de enero de 2021 12:15

El Cpccs pide renuncia de ministro Zevallos y creará una veeduría para la vacunación contra el covid-19

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) informó que solicitará al presidente Lenín Moreno que pida la renuncia al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por los cuestionamientos al plan de vacunas contra el covid-19 en Ecuador. Fo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) informó que solicitará al presidente Lenín Moreno que pida la renuncia al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por los cuestionamientos al plan de vacunas contra el covid-19 en Ecuador. Foto: Twitter Participa Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 10
Redacción Política (I)

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) decidió enviar una carta al Presidente de la República para solicitar la renuncia de Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.

En un comunicado del Cpccs emitido el 27 de enero del 2020, se explica que se decidió “solicitar al Presidente de la República la renuncia del Ministro de Salud, ante las denuncias ciudadanas y de los medios de comunicación sobre el proceso de vacunación contra el covid-19”.

La noche del martes 26 de enero, la Asamblea decidió pedir la remoción de Zevallos. La Defensoría del Pueblo también solicitó que el ministro sea separado del cargo.

El pasado lunes, se supo que en el plan de vacunación se había procedido a inmunizar a personas de la tercera edad del centro gerontológico del Hospital de los Valles, en Quito.

Consultado por este Diario, acerca de si en ese centro tenía a un allegado, el ministro dijo: “no solo a un familiar, varios familiares”.

Además, el Cpccs ya adelanta la conformación de una veeduría ciudadana que “fiscalice y vigile la adquisición, distribución y priorización de las vacunas al personal médico, trabajadores de la salud, entre otros ciudadanos que están en primera línea de acción frente a la pandemia”.

El Cpccs pedirá información al Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre los procedimientos de vacunación contra el covid-19. Esa Cartera de Estado asegura que esa información es confidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)