4 de abril de 2021 13:52

Consejo de Participación elegirá a nuevos vocales titular y suplente del Consejo de la Judicatura

El Pleno del Consejo de Participación elegirá a los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura. Foto: Twitter Participa Ecuador

El Pleno del Consejo de Participación elegirá a los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura. Foto: Twitter Participa Ecuador

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo, para designar un vocal titular y suplente del Consejo de la Judicatura, deberán comparecer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Así lo determinó el Pleno del Cpccs, el domingo 4 de abril del 2021, en una reunión extraordinaria.

Xavier Muñoz Intriago, Solanda Goyes Quelal y Fausto Segovia Salcedo deberán presentarse a una audiencia pública en la que cada candidato realizará una exposición sobre el Plan de Trabajo que implementará, en caso de ser designado como miembro del Consejo de la Judicatura.

Esta decisión se dio en la sesión, luego de inadmitir una impugnación. El Pleno del Cpccs determinó que la alegación no tenía sustento técnico y legal, con lo que se dio por terminada la etapa de escrutinio público e impugnación ciudadana para esta designación.

El Pleno del CPCCS valorará la hoja de vida y la propuesta de plan de trabajo. La designación debe considerar los principios de igualdad, interculturalidad, enfoque de género, responsabilidad y transparencia, según la ley vigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)