16 de abril de 2019 13:46

El Consejo de la Judicatura anunció la evaluación a fiscales a escala nacional y la designación de nueve fiscales nuevos

Rueda de prensa Consejo de la Judicatura este martes 16 de abril del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Rueda de prensa Consejo de la Judicatura este martes 16 de abril del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Judicatura anunció que mediante resolución del 1 de abril de este año se aprobó el inicio del proceso de evaluación a los fiscales a escala nacional.

Maribel Barreno, vocal de la Judicatura, indicó que la última evaluación se realizó en el 2013. En 15 días está previsto que la entidad emita el reglamento donde se detallarán los parámetros de valoración. Este proceso durará cuatro meses. Luego se realizará el concurso de méritos para la designación de fiscales provinciales.

La vocal Barreno también anunció que el pasado 10 de abril del 2019 se ha designado a nueve fiscales nuevos que se incorporarán a la Fiscalía en las provincias de Azuay (dos agentes), Chimborazo (un funcionario), El Oro (dos), Pichincha (3) y Guayas (un fiscal). La idea es "apoyar el trabajo de la Fiscalía", indicó la funcionaria.

La mañana de este 16 de abril del 2019, María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, dijo que solicitarán que se investiguen dos denuncias que han presentado en la Fiscalía. "No vamos a permitir que nuestros propios funcionarios cometan actos de corrupción"

La primera queja judicial es contra una exfuncionaria de la Judicatura por el presunto delito de interceptación ilegal de datos. La sospechosa habría filtrado información sobre un proceso de indagación que realizaba la Dirección Nacional de Transparencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)