19 de June de 2009 00:00

Consejo de Generales resolverá el caso Silva, según Ministro de Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redaccion Tulcán

El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, estuvo en Carchi y entregó simbólicamente  27 patrulleros y 52 motos para combatir la  delincuencia.

El funcionario expresó que hay  una transformación en la  Policía  con una cúpula de generales jóvenes dispuestos  a trabajar en equipo.

Del caso de la Fiscalía y la Corte Nacional por la liberación de Jorge Reyes Torres, acusado de narcotráfico, Jalkh dijo que el poder Ejecutivo es respetuoso de la autonomía de las demás dependencias.

Pero precisó que en su momento rechazaron la decisión de los jueces. “Para cualquier jurista es incompresible  el fallo”.

Comentó que las acciones legales que anunció el fiscal de la Nación, Washington Pesántez, en contra de los jueces son de esa dependencia, en la cuál el Ejecutivo no interviene. 

Del caso de Manuel Silva, ex jefe de la Unidad de Investigación Especial de la Policía (UIES), dijo  que es un uniformado designado a la Dinapen y que de su caso se encargará el Consejo de Generales. Ellos serán quienes impongan las sanciones administrativas. "Los hechos lo reflejarán sin inmunidad ni impunidad", acotó Jalkh.

Freddy Martínez, comandante General de la Policía, expresó que la  próxima semana se reunirá el Consejo de Generales para tratar el caso Silva.

De la nueva unidad de investigación y de acción contra el crimen organizado dijo que contará con recursos de Gobierno y también con apoyo internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)