13 de febrero de 2020 13:14

Consejo Bilateral de Comercio e Inversión de Estados Unidos se realizaría en abril del 2020 en Quito

Estados Unidos tiene interés por productos ecuatorianos como el café, chocolate, verduras, .vegetales, frutas. Foto: Twitter @mariuxi_arreaga

Estados Unidos tiene interés por productos ecuatorianos como el café, chocolate, verduras, .vegetales, frutas. Foto: Twitter @mariuxi_arreaga

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
María Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con miras a avanzar en un acuerdo comercial bilateral, el Consejo Bilateral de Comercio e Inversión (TIC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se realizaría en abril en Quito. Así lo informó Michael Fitzpatrick, embajador norteamericano para Ecuador.

El funcionario estadounidense, en una entrevista con Ecuadoradio este 13 de febrero del 2020, adelantó que el Consejo desarrollará una hoja de ruta a corto plazo y enfatizó que los dos países tienen una visión compartida.

En ese organismo se prevé que participen las más altas autoridades de comercio de ambos países.

Dentro de las áreas económicas sensibles en las negociaciones está el sector agrícola. "Siempre es sensible en cualquier país", reconoció Fitzpatrick y agregó que el diálogo se centrará en los detalles.

Estados Unidos tiene interés por productos ecuatorianos como el café, chocolate, verduras, .vegetales, frutas. "Tienen frutas tropicales que no existen acá (en EE.UU.). Entonces tenemos que importarlas", refirió el embajador norteamericano en Ecuador.

La nueva reunión del TIC fue mencionada durante el encuentro que mantienen los presidentes Lenín Moreno y Donal Trump, de Ecuador y EE.UU. respectivamente. El mandatario ecuatoriano arribó el pasado 12 de febrero para desarrollar una agenda bilateral hasta el viernes 14 de febrero.

En diciembre del año pasado, seis grupos de trabajo del TIC estuvieron en el país, como parte de la cooperación comercial. En esos días los equipos dialogaron con autoridades ecuatorianas y representantes del sector privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)