5 de febrero de 2020 16:33

Consejero del CNE fue jurado de concurso de poesía en Quito

El consejero José Cabrera (centro) fue jurado en un concurso intercolegial de poesía realizado en el CNE, este miércoles 5 de febrero del 2020. Foto:  Tomada del Twitter del CNE

El consejero José Cabrera (centro) fue jurado en un concurso intercolegial de poesía realizado en el CNE, este miércoles 5 de febrero del 2020. Foto: Tomada del Twitter del CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Primer Concurso Intercolegial de Poesía Inédita 'Profesor Gustavo Alfredo Jácome' se realizó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el vocal del órgano electoral, José Cabrera, fue jurado.

Este miércoles 5 de febrero del 2020, mediante su cuenta oficial de Twitter, el CNE informó que esa actividad se realizó en su auditorio.

“El consejero José Cabrera da la bienvenida a los participantes del Primer Concurso Intercolegial de Poesía”, que se desarrolló en el auditorio de nuestra institución. La autoridad intervendrá además como jurado calificador”, se lee en el tuit.

A su vez, en su cuenta personal, Cabrera señaló: “Qué honor ser jurado del Primer Concurso Intercolegial. Siempre he creído que la poesía es uno de los actos humanos más nobles y me llena de orgullo escuchar la creatividad de los estudiantes que hoy participan”.


La Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento fue la encargada de organizar el evento y, mediante un oficio, invitó a la presidenta de la entidad Diana Atamaint, para ser parte del jurado.

Atamaint no fue parte del programa que arrancó a las 13:45 de este miércoles. En representación del CNE asistió el consejero José Cabrera.

El evento fue la oportunidad que encontró el vocal del CNE para hablar de las reformas al Código de la Democracia. Señaló que en los cambios que propusieron y se publicaron en el Registro Oficial, “propusieron el garantizar la inclusión de las candidaturas de jóvenes a elecciones pluripersonales, con una cuota del 25% en cada lista a inscribirse”.

Actualmente, el CNE atraviesa un complejo momento después de una denuncia penal en contra de Atamaint por el supuesto delito de tráfico de influencias. Dicho recurso lo presentó el bloque legislativo de Creo, después de que el juicio político en contra de la principal del CNE no pasó de la Comisión de Fiscalización.

También, la entidad electoral tiene a su cargo la elaboración del reglamento para viabilizar las reformas al Código de la Democracia que aprobó el Legislativo. Actualmente, el CNE trabaja en definir el presupuesto que necesitará para la realización de las elecciones presidenciales del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)