8 de diciembre de 2020 21:46

Conocoto, suroriente de Quito, contará con estación de bomberos 

Autoridades del Cuerpo de Bomberos y del GAD Parroquial de Conocoto recorren el terreno donde se levantará la estación bomberil. Foto: Cortesía del GAD Conocoto

Autoridades del Cuerpo de Bomberos y del GAD Parroquial de Conocoto recorren el terreno donde se levantará la estación bomberil. Foto: Cortesía del GAD Conocoto

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Quito

Hacía tiempo que la vecindad de Conocoto y sus aledaños querían tener una estación de bomberos en sus dominios, tanto pedir y esperar al fin esa aspiración se va concretando. En estos días se realiza la visita técnica al lugar donde se levantará el cuartel bomberil.

Actualmente, las estaciones más cercanas están en la vía a El Tingo y otra en Sangolquí. Año tras años se recordaba a las autoridades la necesidad de un cuartel de bomberos para la zona y al fin se incluyó dentro del plan de construcciones para el 2021, tras la gestión de la administración del GAD Parroquial.

La edificación se construirá en un terreno ubicado en el barrio Ciudad del Niño, en beneficio de los 130 mil habitantes de la parroquia, además de los vecinos de Alangasí, Guangopolo y una parte de Amaguaña.

El espacio en cuestión cuenta con siete mil metros cuadrados, en el que después de la socialización de acuerdos con el barrio y los estudios de la factibilidad del terreno, será posible la construcción de acuerdo con la planificación y asignación de recursos que destinará el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Diego Pérez, presidente del GAD Parroquial Conocoto, explicó que cumplieron con el requerimiento del Cuerpo de Bomberos, que consistía en ubicar un terreno adecuado y tramitar su entrega. Esa entrega, dijo Pérez, "está próxima a oficializarse”.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos, adelantó que desde esta nueva estación se atenderán las emergencias de prevención y control de incendios estructurales, forestales, atención y rescate en todas sus ramas y servicio de ambulancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)