17 de agosto de 2019 14:33

Conmoción en El Oro por atentado contra el abogado Ángel Carpio

Agentes de la Policía Nacional, Policía Judicial y Dinased acordonaron el lugar en donde se impactó el vehículo del abogado Ángel Carpio, después de sufrir un atentado. Foto: Captura de pantalla

Agentes de la Policía Nacional, Policía Judicial y Dinased acordonaron el lugar en donde se impactó el vehículo del abogado Ángel Carpio, después de sufrir un atentado. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un estruendo causó conmoción entre los habitantes del sector Lotización de Cisne, en el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. Aproximadamente a las 21:00 del viernes 16 de agosto del 2019 unas personas lanzaron un artefacto explosivo contra un auto de color negro.

Al escuchar la explosión, los moradores salieron de sus casas para ver qué había ocurrido y observaron que un automóvil se había impactado en el portal de una casa, lo que provocó daños en la parte posterior izquierda.

La persona que se encontraba dentro del automotor era el abogado Ángel Carpio, conocido jurista del cantón orense.

Según la versión de la víctima, dos hombres encapuchados lo seguían. Al percatarse de la situación, el abogado aumentó la velocidad para perderlos. Los motorizados comenzaron una persecución en su contra durante varias cuadras, le lanzaron un artefacto explosivo que al detonarse hizo que perdiera el control del automotor, estrellándose contra la vivienda.

El jurista afirmó que semanas atrás había recibido varias amenazas, por lo que adujo un intento de atentar contra su vida. La detonación del explosivo no dejó con heridas a Carpio, pero está preocupado por su seguridad.

La alerta de una supuesta detonación llegó al ECU 911 de Machala, quienes informaron a la Policía Nacional para que atienda la emergencia. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y Policía Judicial acordonaron el sitio para recaudar evidencias y determinar el tipo de explosivo que se usó.

Hace seis días se registró otro atentado contra el abogado Raúl Llerena cuando salía de su casa a un programa radial, en Guayaquil. El jurista recibió cuatro impactos de bala a la altura de su pecho, en el viaducto que conecta Samborondón con la urbe porteña. El herido fue trasladado a una casa de salud donde se recupera.

Por este intento de asesinato siete personas fueron capturadas, entre los detenidos está Luis S., supuesto autor intelectual del crimen, quien tiene arresto domiciliario por estar en una silla de ruedas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)