30 de octubre de 2020 12:08

La conmemoración del centenario del vuelo de Elia Liut se cumplirá entre el 1 y 7 de noviembre de 2020

Estos eventos se llevarán a cabo entre el 1 y el 7 de noviembre de 2020.

Estos eventos se llevarán a cabo entre el 1 y el 7 de noviembre de 2020. Foto: Cortesía Dirección General de Aviación Civil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo
Editor (I)

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) certificó el vuelo de conmemoración por el centenario del logro alcanzado por el aviador italiano Elia Liut, quien sobrevoló los Andes ecuatorianos en noviembre de 1920, a bordo del Telégrafo I.

Este domingo 1 de noviembre de 2020 desde el aeropuerto de Latacunga despegará la aeronave de matrícula HCU 0057 Fisher clásico (biplano) de propiedad de Juan Rodríguez.

Él está facultado para realizar una parte del tramo del Raid Aéreo Ecuatoriano al recibir el primer certificado de Aeronavegabilidad Categoría Experimental, que la DGAC otorgó el 21 de octubre de 2020.

Rodríguez culminó satisfactoriamente el Proceso de Certificación y cumplió con los requisitos de la Ley de Aviación Civil, Regulaciones Técnicas y Normas establecidas en la Dirección General de Aviación Civil.

Según Juan Pablo González, coordinador de la Gestión de Aeronavegabilidad, con esta certificación se contribuye para que el Fisher clásico (biplano) y el piloto Rodríguez, sea considerado como un invitado especial del Raid Aéreo Ecuatoriano, en los programas a realizarse en Guayaquil, Cuenca y Quito.

Estos eventos se llevarán a cabo entre el 1 y el 7 de noviembre de 2020. El recorrido completo será realizado por los pilotos Bryan Miranda y Jorge Panchig, a bordo de la aeronave HC-CMF, un Cessna 172 (T-41), de la Escuela Ecuatoriana de Aviación, quienes recorrerán 10 ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía.

Para ello, se estableció un cronograma. El vuelo inaugural será el domingo 1 de noviembre de 2020. Saldrá desde Latacunga hasta Tachina y, posteriormente, se trasladará a Manta y Guayaquil.

En cambio, el 4 de noviembre de 2020 llegará a Cuenca donde se efectuará un evento especial para conmemorar el centenario del aterrizaje de Elia Liut, en la capital azuaya.

El día siguiente volará hacia Macas y Shell. Por su parte, el 6 de noviembre pasará por Riobamba, Ambato y Latacunga, y el vuelo de clausura será el 7 de noviembre y llegará a Quito.

El capitán Bryan Miranda, líder del proyecto Raid Aéreo Ecuatoriano, indicó que la celebración de este primer centenario es de gran interés aeronáutico y turístico, con la realización de un vuelo de esperanza en medio de la realidad que se vive actualmente en el que se ha podido integrar a las tres regiones del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)