8 de diciembre de 2020 09:23

Congestiones vehiculares se registran la mañana de este 8 de diciembre en cuatro avenidas de Quito

La mañana de este martes 8 de diciembre del 2020 se registró una fuerte congestión vehicular en cuatro sectores del sur de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La mañana de este martes 8 de diciembre del 2020 se registró una fuerte congestión vehicular en cuatro sectores del sur de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Embotellamientos vehiculares y congestiones se produjeron la mañana de este martes 8 de diciembre del 2020 en cuatro sectores del sur de Quito. Los conductores y usuarios del transporte público se demoran más de 30 minutos en movilizarse hacia el norte.

Una larga fila de autos se formó en la calle Juan Bautista Aguirre y avenida Napo desde los condominios de Luluncoto hasta el barrio Pío XII. Lo mismo a la altura del Colegio Juan Pío Montúfar. “Vivimos este problema todo el tiempo, principalmente en las mañanas. A veces nos tardamos 15 minutos solamente para llegar al Trébol”, indicó la vecina Norma Delgado que se movilizaba a su trabajo en el norte de la capital.

En la avenida Rodrigo de Chávez, desde la intersección con la 5 de Junio hasta la Mariscal Sucre, los carros se tomaban más de 30 minutos. A las 07:30, Mauricio Torres conducía con dirección al norte de la capital y se quejó que se produce fuerte tráfico a partir de las 06:30. “Yo vivo por el sector de La Biloxi y siempre tengo que salir con una hora de anticipación para no atrasarme”.

La congestión se tornó más caótica en la intersección con la calle Collahuazo frente al edificio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Los carros provenientes del barrio La Magdalena se acumularon allí formando otra fila que alcanzaba aproximadamente dos cuadras.

Otro embotellamiento se reportó en la Necochea hasta la zona de los túneles de San Diego. Lo mismo ocurrió en la 5 de Junio para acceder al Centro Histórico. “Llevo más de media hora en la fila y apenas vengo desde La Villaflora”, manifestó Juan Pablo Logro.

Miguel Muñoz se trasladaba a Cotocollao desde Guajaló. “Los problemas comenzaron desde que retiraron los contrafujos en los túneles. Yo creo que la AMT debe implementarlos nuevamente para gestionar la movilidad”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)