20 de septiembre de 2020 16:00

Congestión vehicular este domingo 20 de septiembre, primer día de libre movilidad en Santo Domingo

El movimiento vehicular en Santo Domingo de los Tsáchilas se incrementó considerablemente en el primer día de vigencia de circulación sin restricciones. Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

El movimiento vehicular en Santo Domingo de los Tsáchilas se incrementó considerablemente en el primer día de vigencia de circulación sin restricciones. Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El flujo vehicular en Santo Domingo de los Tsáchilas, occidente del Ecuador, se incrementó considerablemente en el primer día de vigencia de la libre movilidad. Este domingo 20 de septiembre de 2020 en las avenidas Quito, 29 de Mayo, Tsáchila y Chone hubo más movimiento vehicular frente a los días pasados.

Hasta esos sitios se movilizaron los agentes de tránsito para realizar controles debido a los congestionamientos que se reportaron al mediodía. La mayoría de personas salió a las calles para hacer compras, almorzar en restaurantes y pasear en los parques.

Este aumento del parque automotor se preveía luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia decidió eliminar el esquema de circulación de acuerdo con el último dígito de la placa. Por eso se dispuso que los 300 agentes civiles de tránsito se desplazaran a las calles.

Según la Empresa de Transporte Municipal, la mayor circulación fue a través de motos. En este cantón ese medio es el más utilizado por los habitantes, pues hay cerca de 30 000 registradas hasta este año. Durante el estado de excepción, las motos se empleaban para los servicios de entregas de alimentos, medicinas y encargos a domicilios.

“Los negocios de Delivery Express adquirieron más de esos pequeños vehículos y eso explica el incremento que tenemos actualmente”, dijo el gerente de la Empresa de Tránsito, Héctor Fiallos.

Otro de los tramos que debieron controlar los agentes fue el anillo vial Santo Domingo-Quevedo. Cerca al sector Santa Martha de ese tramo se produjo un accidente entre una moto y un auto.

El impacto dejó completamente destruida a la motocicleta; mientras tanto, el conductor quedó gravemente herido. Los moradores del lugar pidieron que se instale un semáforo que fue retirado por los trabajos de ampliación que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)