6 de enero de 2021 18:09

Congeladores para almacenar dosis contra covid-19 llegarán al aeropuerto de Quito

Las primeras 50 000 dosis de la vacuna contra el covid-19 arribarán a Ecuador el próximo lunes 18 de enero del 2021. Foto: EFE

Las primeras 50 000 dosis de la vacuna contra el covid-19 arribarán a Ecuador el próximo lunes 18 de enero del 2021. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Valeria Heredia
(I)

Tabacarcen, operador del centro logístico de carga del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, alcanzó una alianza estratégica con Simed, distribuidor de equipos y dispositivos médicos. Estos últimos proveerán de congeladores y refrigeradores para el almacenamiento de las vacunas contra el coronavirus.

Las primeras 50 000 dosis, provenientes de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech, arribarán al país el próximo lunes 18 de enero del 2021. Así lo anunció el presidente Lenín Moreno, en su enlace semanal, que se desarrolló la mañana de este miércoles 6 de enero del 2021.

Los equipos garantizarán la cadena de frío de las fórmulas de los distintos proveedores. Cuentan con las certificaciones de manejo, entregadas por organismos sanitarios regionales y mundiales.

Los aparatos serán ubicados en la zona de distribución del centro logístico y permitirán el almacenamiento de hasta dos millones de dosis. Las temperaturas que se mantendrán serán: -80C, 20C.

Esto “permitirá el acopio tanto para el Ecuador como para el resto de la región”, se señala en un comunicado de Tabacarcen, con fecha de ayer, martes 5 de enero del 2021.

¿Cómo se enviarán las fórmulas? En un comunicado difundido este miércoles 6 de enero del 2021, Pfizer informó que sus vacunas serán enviadas a temperaturas extremadamente frías. Para garantizar la calidad del producto se han desarrollado contenedores de temperatura controlada. Estos mantienen las condiciones de almacenamiento por un periodo de tiempo prolongado.

“La vacuna congelada se envasa en viales (frascos) de vidrio de dos mililitros. Cada uno contiene cinco dosis”, indica la farmacéutica.

Y añade que en un contenedor caben hasta cinco bandejas. Cada una tiene 195 viales. “Debe mantenerse entre -60 y -80 grados centígrados”.

Los contenedores están rodeados por 23 kilos de hielo seco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)