13 de enero de 2020 13:32

Confusión por suspensión de zona azul en Santa Clara durante trabajos en la avenida América, norte de Quito

Zona azul está suspendida en un tramo de la calle Ulloa, en el norte de Quito. Foto: Tomada del Twitter de la AMT

El estacionamiento en la zona azul está suspendido en un tramo de la calle Ulloa, en el norte de Quito. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"¿Si existe zona azul pero hay el letrero de no estacionar, tiene prioridad el letrero?". Esa fue la pregunta que hizo una persona en redes sociales a la Agencia Metropolitana de Quito (AMT) sobre la doble señalética que se presenta en la calle Antonio de Ulloa, sector Santa Clara, en el norte de Quito

La situación generó confusión entre los usuarios de Internet, el fin de semana del sábado 11 de enero del 2020. Las personas cuestionaron que se sancione a los vehículos estacionados en el lugar, pese a detenerse dentro del espacio señalado por la línea azul.

La AMT dijo que desde el pasado sábado 4 de enero se suspendió el sistema rotativo tarifado de parqueo, conocido como zona azul, en un tramo de la calle Ulloa, mientras se realizan los trabajos del Metro en la avenida América. La entidad emitió el anuncio publicado desde inicios de mes, con el mapa en donde se aplicaban modificaciones viales por las obras del nuevo sistema de transporte.

Ante la inquietud de usuarios de redes sociales por la sanción a personas que  parquearon en el espacio destinado para la zona azul, la entidad señaló en su cuenta de Twitter que: "Debido a los trabajos en la av. América se suspendió el sistema rotativo tarifado. Información que ha sido difundida en medios de comunicación y redes sociales". La suspensión de la zona azul en la calle Ulloa va desde la Ramírez Dávalos hasta la General Vicente Agirre.


La confusión surgió ya que las líneas sobre la calzada que delimitan la zona azul continúan en este tramo de la calle Ulloa y no hay información adicional en el sitio que advierta a los usuarios que está prohibido estacionarse en el lugar. El único letrero que dice no estacionar está ubicado en un poste.

La zona azul en este tramo de la calle Ulloa estárá suspendida hasta marzo del 2020.

El operativo de Movilidad en la avenida América se realizará hasta marzo del 2020. Foto: Captura

El operativo de Movilidad en la avenida América se realizará hasta marzo del 2020. Foto: Captura


Los agentes de la AMT realizan continuos operativos para controlar que se respete la medida, sancionan y pegan un sticker de 'No estacionar' a los vehículos parqueados en este tramo de la vía.

Por los trabajos del Metro de Quito, el tráfico es lento en las inmediaciones de la Universidad Central del Ecuador (UCE). Desde el primer fin de semana de enero del 2020 se cerró el paso en la avenida América, desde la calle Marchena hasta la Colón (sur - norte). También en la Alonso de Mercadillo, desde la América hasta la Ulloa, en sentido occidente - oriente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)