Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Nuevo plan
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Confusión en los usuarios por la reanudación del cobro del nuevo seguro vial

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reanudó este 9 de marzo del 2015 el cobro del Sistema público para pago de accidentes de tránsito (Sppat). Sin embargo, el pago de esta tasa aún genera confusión en las personas que van a matricular sus vehículos.

Esta mañana en el centro de revisión vehicular de La Florida, norte de Quito, los usuarios no conocían si el rubro del Sppat estaba incluido en la matricula. “A mí no me aparece en ningún lado ese seguro, no hay una descripción en la factura, la señorita dice que si está cobrado”, dijo uno de las personas que matriculó su carro.

En tanto, en las ventanillas un aviso que decía “Información acerca del SOAT, favor esperar resolución del gobierno”, generó desconcierto entre los asistentes. Una de las funcionarias manifestó que el cobro ya se estaba realizando desde hoy y que el rubro viene junto al de la matrícula. También aseguró que espera una notificación de la ANT para cobrar a las personas que ya matricularon sus autos en enero y febrero.

El cobro del Sppat se reanuda luego de que el pasado 5 de febrero se suspendiera por una falla en la base de datos que las aseguradoras privadas emitieron a la ANT. Los problemas se registraron en los tres días de cobro. Los dueños de los vehículos se quejaban por el incremento desmedido de la tasa. En algunos casos los rubros ascendieron hasta tres veces de lo cancelado por el SOAT.

Suplementos digitales