31 de August de 2009 00:00

¿Confrontación?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Enrique Echeverría G.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Contraste: el nuevo alcalde de Quito, Dr. Augusto Barrera, exponiendo los propósitos de su gestión,  manifestó que gobernará con diálogo, concertación y participación.  Para Guayas, el Presidente designó un nuevo Gobernador con evidente ánimo de confrontar. Políticos porteños ‘madera de guerrero’ deberán sortear a un representante provincial ‘madera de Correa’.

Por las festividades de julio, el alcalde Nebot declaró que de cada  USD 100 que ingresan a la caja fiscal, 87se invierten en obras.

El presidente Correa ofreció mucho y, por ello, las comunidades exigirán que cumpla las ofertas. Acaso será difícil cuando el país afronta un déficit comercial de  USD 721 millones  y, por decisión de la Comunidad de Naciones, debe rebajar los duros aranceles impuestos a la mercancía importada. Es probable, por eso, que las conflictividades sociales aumenten, si se añaden  la resistencia de muchos maestros, de comunidades indígenas, las justas exigencias económicas de  universidades y el avance de obras de diverso tamaño que los ciudadanos de cada sector aspiran que culminen pronto.

El Alcalde de Guayaquil será, sin duda, el más importante en la contradicción, no solo por Guayaquil, pues mientras busca la descentralización, el Gobierno va por la concentración administrativa y del poder. En el caso de los aeropuertos, el actual Jefe de
Estado –si no recordamos mal- al inicio de su gestión calificó las contrataciones del nuevo de Quito y del José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, como “atraco”. 

En actitud adversa, el sector oficial considera que las tasas que pagan los usuarios no pertenecen a los constructores, o a los administradores, sino al respectivo municipio. En Guayaquil, la Autoridad Portuaria replicó que el dinero de las tasas continuará cobrando  el concesionario, y algo similar está ocurriendo con las que cobran en Quito. “Los edificios y otras facilidades del aeropuerto José Joaquín de Olmedo son de propiedad del Municipio y, por lo tanto, bienes públicos que no han sido objeto de enajenación alguna”,  declara esa autoridad aeroportuaria, en comunicado público.

Con ocasión de las festividades de julio, el alcalde Nebot declaró que de cada USD 100  que ingresan a la caja fiscal, 87se invierten en obras. Esto, para ponderar el progreso y bienestar de muchas ciudades con buena gestión de sus gobiernos locales, “que contrasta con la mala gestión del Gobierno central”, a decir del Alcalde, quien, en la sesión solemne conmemorativa afirmó también: “No importa el deseo de hacer daño si estamos resueltos a impedirlo; no importa la amenaza si no tenemos miedo, porque Guayaquil avanza y sigue avanzando”.

¿Quito se quedaría sin el nuevo aeropuerto? El alcalde Barrera, dice que no. No cabe que se pierdan tan cuantiosa inversión y el progreso de la capital. Al contrario, deben buscar solución para las vías de acceso, hasta ahora en el papel.
Es hora de que, por el bien general, haya entendimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)