17 de June de 2009 00:00

Confrontación por las cifras de la aftosa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo 

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) defendió el control de la fiebre aftosa en Santo Domingo.

La reacción se produjo porque los representantes del sector ganadero dijeron que hay cifras que no coinciden con la realidad y son contradictorias.

El coordinador de Agrocalidad, Emilio Andrade, dijo que solo se presentaron 10 casos positivos y 200 animales infectados con la enfermedad.

Andrade aseguró que la campaña de vacunación contra la aftosa se ejecutó sobre la base de acciones emprendidas con inmediatez. También se tomó en cuenta el grado de importancia e influencia que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas, a escalas regional y nacional.

De su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Vinicio Arteaga, calificó de irreales las cifras.

Él culpó al  organismo estatal por los nuevos brotes de fiebre aftosa en el país, en donde hay ya al menos 62 casos.

“Sabemos de los casos, pero no el número real de animales infectados ni en qué zonas están, porque Agrocalidad no transparenta la información”. La ayuda aún no llega a todas las fincas afectadas. En la finca Pastora (Quevedo), su propietario no tiene el medicamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)