3 de August de 2009 00:00

Confirman 2da muerte por peste neumónica en China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekín, DPA

Una segunda persona murió en China de neumonía, tras el brote de una plaga que obligó el domingo a las autoridades a poner bajo cuarentena una ciudad de 10 000 habitantes en el noroeste del país, informaron hoy medios estatales.

Un hombre identificado como Danzin, de 37 años, murió el domingo a causa de la enfermedad, informó la agencia Xinhua. El fallecido procedía de Ziketan, en la prefectura autónoma tibetana de Hainan, y era vecino del hombre de 32 años que murió en primer lugar.

Otras 10 personas, la mayoría familiares de la primera víctima, contrajeron la enfermedad y han sido aislados en hospitales donde están recibiendo tratamiento. Las autoridades cerraron la ciudad y buscan a quienes estuvieran en estrecho contacto con los infectados.

La neumonía se contagia entre personas a través de la tos. Su rápido diagnóstico es esencial para reducir complicaciones y evitar muertes.

La plaga es endémica en países de África, la antigua Unión Soviética, América y Asia, con miles de casos registrados cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades chinas han instado a quienes hayan viajado a Ziketan desde el 16 de julio y tengan fiebre o tos a someterse a un chequeo médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)