8 de August de 2009 00:00

Confirmado, el jefe de los talibanes fue abatido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Islamabad, Washington. DPA

Baitullah Mehsud, jefe talibán en Pakistán, murió anteayer  en un ataque aéreo de Estados Unidos, confirmó ayer el ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik.

Según un portavoz talibán, la muerte de Mehsud,   de una de sus dos mujeres, su cuñado y siete guardaespaldas se produjo en la zona tribal de Waziristán Sur, en la frontera  con Afganistán.

Mehsud lideraba el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), la organización de los talibanes en Pakistán, y era uno de los principales enemigos del gobierno de Islamabad.

Entre otros, se lo responsabiliza del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto. Además, el viceportavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Wood,  acusó a Mehsud de estar detrás de varios atentados terroristas.
 
Según el ministro  Malik, las operaciones militares en Waziristán Sur continuarán. Instó a los talibanes a abandonar la violencia y señaló que “sus días están contados”. El TTP  aglutina a más de una docena de grupos extremistas en Pakistán.

Estados Unidos realiza una y otra vez ataques misilísticos con aviones no pilotados contra objetivos en la frontera entre Afganistán y Pakistán. 

Los gobiernos estadounidense (5) y paquistaní  habían ofrecido USD 5,6 millones para encontrar al líder talibán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)