8 de noviembre de 2019 14:06

Confeniae dice que reactivará movilizaciones si no se cumple con propuesta de Parlamento de los Pueblos

La Asamblea extraordinaria de la Confeniae se declaró en movilización permanente. Foto: Cortesía

La Asamblea extraordinaria de la Confeniae se declaró en movilización permanente. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea extraordinaria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) resolvió activar “de forma inmediata la movilización nacional”, en caso de que el Gobierno no cumpla con la propuesta económica que presentó el Parlamento de los Pueblos.

Ayer, jueves 7 de noviembre del 2019, las 10 nacionalidades y 20 organizaciones que conforman esa filial de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), tuvo su reunieron para evaluar las jornadas de movilización en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.

La Asamblea tomó 10 resoluciones. Entre las principales está declararse en movilización permanente hasta que “se cumplan con sus derechos colectivos consagrados en la Constitución, exigir al Gobierno que cumpla con la propuesta hecha por el Parlamento de los Pueblos y el rechazo a las políticas divisionistas del Gobierno”.

Sobre este último punto, la Confeniae señaló que hay intentos del Ejecutivo de llegar a determinados dirigentes “con la finalidad de que un sector del movimiento indígena y de las organizaciones sociales avale las medidas económicas”.

La filial de la Conaie se refiere a la reunión mantenida por Rafael Pandam, presidente del Parlamento de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía, con el primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

Sobre ese hecho, la Confeniae decidió disolver ese Parlamento de la Amazonía. Además de que “ningún dirigente de la estructura de la Confeniae podrá promover reuniones paralelas o por separado con el gobierno nacional y sus ministros”, según las resoluciones.

Esta organización indígena insistió en la salida de los ministros de Gobierno, María Paula Romo y de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)