Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

La conexión a Internet vía celular creció 22%

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) señaló que hay 2 000 034 usuarios de Internet en el país. Según su último balance, un total de 1 653 000 clientes utilizan el servicio de Internet conmutado (banda ancha); mientras que 216 000 acceden a través de Internet no conmutado (dial up) y 165 000  tienen conexión a la red tecnológica mediante sus  aparatos celulares.

Precisamente, la Senatel informó que se ha registrado  un incremento del 22% en el acceso de internet a través de celulares. Hasta septiembre de este año  existían aproximadamente 129 000 nuevos usuarios habilitados por las tres operadoras  del servicio móvil avanzado (Alegro, Porta y Movistar).

Según las previsiones de la entidad, La Internet móvil tendrá una tendencia sostenida de crecimiento. “Los  contratos de concesión suscritos en 2008 entre el Gobierno y las operadoras móviles incentivan a la incorporación de tecnología desarrollada y a la prestación de nuevos servicios. El servicio fue reglamentado, lo que permite a los ciudadanos acceder a múltiples prestaciones amparadas en el desarrollo de la tecnología”.