Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…
Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag
Continúa bajando el precio del petróleo de Texas a U…
Hallan el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del …
Cinco detenidos por explosión en Cristo del Consuelo
China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán an…

La conexión a Internet vía celular creció 22%

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) señaló que hay 2 000 034 usuarios de Internet en el país. Según su último balance, un total de 1 653 000 clientes utilizan el servicio de Internet conmutado (banda ancha); mientras que 216 000 acceden a través de Internet no conmutado (dial up) y 165 000  tienen conexión a la red tecnológica mediante sus  aparatos celulares.

Precisamente, la Senatel informó que se ha registrado  un incremento del 22% en el acceso de internet a través de celulares. Hasta septiembre de este año  existían aproximadamente 129 000 nuevos usuarios habilitados por las tres operadoras  del servicio móvil avanzado (Alegro, Porta y Movistar).

Según las previsiones de la entidad, La Internet móvil tendrá una tendencia sostenida de crecimiento. “Los  contratos de concesión suscritos en 2008 entre el Gobierno y las operadoras móviles incentivan a la incorporación de tecnología desarrollada y a la prestación de nuevos servicios. El servicio fue reglamentado, lo que permite a los ciudadanos acceder a múltiples prestaciones amparadas en el desarrollo de la tecnología”.