19 de August de 2009 00:00

Conesup informó a la Asamblea sobre estado de universidades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Esta mañana, Gustavo Vega, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), entregó a Fernando Cordero, principal de la Asamblea Constituyente, el informe sobre la situación académica y jurídica de  las entidades educativas bajo su control.

De esta forma cumple con la Primera Disposición Transitoria del Mandato Constituyente No. 14, emitido el 22 de julio de 2008. El  informe tiene 1 200 páginas.

La primera disposición transitoria del Mandato Constituyente dice que el Conesup, obligatoriamente, en el plazo de un año, deberá determinar la situación académica y jurídica de todas las entidades educativas bajo su control.

En el país hay 29 universidades públicas, 9 cofinanciadas y 33 particulares. Según el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador, se han acreditado cuatro universidades: la U. del Azuay, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, la U. Técnica de Ambato, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la U. Técnica Particular de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)