28 de agosto de 2018 07:22

Conductor de Uber acusado de abusar de pasajera dormida en Sydney

Imagen referencial. Conductor de Uber es acusado de abusar de una pasajera. Foto: EFE

Imagen referencial. Conductor de Uber es acusado de abusar de una pasajera. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un conductor de Uber fue acusado de violar a una pasajera de 17 años cuando esta se quedó dormida en la parte de atrás del vehículo en Sydney, Australia.

Según la Policía, el hombre de 37 años recogió en su automóvil a tres adolescentes en la ciudad después de la media noche del domingo.

Dejó primero a dos de ellos en Bondi, un barrio del este de Sydney, y se suponía que iba llevar a la última joven a su casa, en North Bondy. En lugar de eso, atacó y violó a la chica cuando estaba sola en el vehículo, explicó la Policía.

"Es un incidente muy traumático pero tiene el apoyo de su familia y la Policía se está encargando de que está siendo atendida", dijo el inspector asistente Mark Walton a la prensa en Sydney.

"Cualquier agresión sexual es una situación muy angustiosa para cualquier persona. Supuestamente (la joven) estaban dormida en el momento del incidente", agregó.

El presunto agresor fue arrestado la tarde del lunes, 27 de agosto del 2018, y acusado de mantener relaciones sexuales sin consentimiento. Fue puesto en libertad bajo fianza a condición que no trabaje para el servicio de vehículo compartido y de que comparezca ante los tirbunales en octubre.

Uber Australia aseguró estar trabajando en estrecha cooperación con la Policía. "Es algo profundamente triste. Tan pronto como tuvimos esa información, cancelamos el acceso del conductor a la app", dijo un portavoz en un comunicado.

El año pasado, un conductor paquistaní de Uber fue condenado a más de seis años de cárcel de Sydney después de que un tribunal lo encontrase culpable de violar a una pasajera que se quedó dormida en su automóvil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)