12 de abril de 2020 21:06

3 248 conductores han sido sancionados en 27 días por incumplir con la restricción vehicular en Quito

Uno de los controles más grandes que se montó el fin de semana fue en la av. Morán Valverde, frente al Quicentro sur. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Uno de los controles más grandes que se montó el fin de semana fue en la av. Morán Valverde, frente al Quicentro sur. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Edwing Encalada
Redactor (I)

Entre el 17 de marzo y 12 de abril, 3 248 conductores fueron sancionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Ellos no acataron las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del covid-19, por lo que recibieron citaciones.

Hasta el domingo 12 de abril de 2020 se realizaron más de 1 200 operativos en 27 días para garantizar el cumplimiento del cronograma de circulación en la ciudad y el correcto uso de los salvoconductos.

Estas medidas se adoptaron debido a que Pichincha es la segunda provincia más afectada por el nuevo coronavirus con 627 infectados, de los cuales 579 corresponden a Quito, según el informe presentado la mañana de este 12 de abril.

Esto significa que el 92,3% del total provincial de contagios habita en la capital ecuatoriana, siendo el segundo cantón del país con más contagiados, solo superado por Guayaquil que registra hasta el momento 4 049 casos.

A más de las bicicletas como vehículo alternativo de movilización, el factor común este domingo 12 de abril en las principales calles de los sectores populares de Quito fueron los vendedores informales. En zonas como Chillogallo, La Mena, Solanda o La Ecuatoriana se los pudo observar vendiendo guantes, mascarillas, alcohol en gel, películas en CD, frutas y verduras.

En el Parque Lineal de la av. Cardenal de la Torre se observó a personas paseando con mascotas, trotando y en bicicleta sin usar ni guantes ni mascarilla.

En el norte de Quito se intensificaron los controles vehiculares en avenidas como De La Prensa y 10 de Agosto. En la primera, por ejemplo, se colocaron cinco puestos de control, en las intersecciones con las principales calles.

En el sur de Quito, en cambio, los controles estuvieron en el redondel de las avenidas Rodrigo de Chávez y Maldonado, como también en la avenida Mariscal Sucre y Morán Valderde.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)