13 de julio de 2018 17:07

Conductores reportan casos de robos a vehículos en diferentes zonas de Quito

En redes sociales, las personas refieren que la congestión en sectores de Quito, como El Labrador (norte) y los túneles (centro), es aprovechada por extraños que roban los vehículos detenidos por el tráfico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En redes sociales, las personas refieren que la congestión en sectores de Quito, como El Labrador (norte) y los túneles (centro), es aprovechada por extraños que roban los vehículos detenidos por el tráfico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 87
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El caso de la mujer víctima de un asalto mientras se movilizaba en su vehículo en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección, generó reacciones en redes sociales. Decenas de personas coincidieron que ese tipo de robos se presentan en diferentes puntos de Quito.

Por ejemplo, en su cuenta de Facebook, Caro Bernal contó que cerca de la estación del Trolebús El Labrador, en el norte de la capital, pasa lo mismo. Allí, tres hombres se aprovechan del tráfico para abrir las puertas de los taxis y otros autos para atacar.

“Suelen estar separados, caminando en diferentes veredas, pero ven el auto que pueden robar, hacen señas, se juntan y los tres se acercan a sacar las pertenencias de otras personas. Ayer vi cómo lo hicieron, eran las 20:30, solo pude hacer ruido al pitar y llamar a la Policía”.

Alexandra Vásquez vivió algo similar en la parada de buses del Hospital Militar, centro norte. “Tipo 13:00, con el sol que hace, es imposible cerrar completamente la ventana. Un grupo de muchachos se pasea entre los autos que paramos por el tráfico. En cuanto encuentran la víctima se amontonan todos al auto se meten por la ventana. Yo con mi pequeña nos quitaron el celular”.

En Twitter, @GritSilberstein escribió: “me pasó exactamente lo mismo, solo que en mi caso no fue exitoso el robo. En plena avenida República, en el norte, a la una de la tarde, me quisieron robar y nadie quiso ayudar. Lastimosamente ahora es el día a día en Quito”.

La ciudadana Myri Betancourt se comunicó por correo electrónico con este Diario. Manifestó que en los túneles de San Juan, San Roque y El Tejar, en el centro, hay un grupo de chicos, quienes esperan siempre a que abran las puertas de los buses para subir a robar. A su criterio, nadie hace algo para arrestarlos.

Ante lo que ocurre en San Juan, Digna Barcia, dirigente de ese barrio, aseguró que el próximo miércoles 18 de julio del 2018 se realizará una asamblea con los vecinos para organizar una marcha pacífica. En esta se pedirá a la Policía Nacional que se refuercen las estrategias de seguridad en esa zona.

“Viene de algún tiempo. Como el tráfico es pesado en los túneles, se aprovechan para abrir las puertas (de los carros) o romper los vidrios para robarse lo que va en la parte de atrás”, manifestó la dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (0)