13 de agosto de 2020 09:47

Más de 100 conductores no utilizaron mascarilla mientras manejaban este 13 de agosto del 2020 en Quito

Un conductor revisa su celular y la mascarilla la tiene colocada bajo la nariz. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un conductor revisa su celular y la mascarilla la tiene colocada bajo la nariz. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uso de la mascarilla al interior de los vehículos es obligatorio en esta emergencia sanitaria causada por el covid-19. En Quito, la Ordenanza Metropolitana N°010 exige su uso para quienes realicen actividades al aire libre de forma permanente.

La disposición no solo se aplica para quien transite a pie en la capital de Ecuador, sino para conductores y pasajeros en vehículos o motocicletas. Este jueves 13 de agosto del 2020, Quito es el cantón con más personas infectadas con covid-19 en el país; en 24 horas se reportaron en  la ciudad 453 nuevos casos confirmados con pruebas PCR (Guayaquil registró 62 nuevos casos) y el total de contagiados en el Distrito Metropolitano ya asciende a 17 685 personas (en el Puerto Principal se han documentado 12 314 infectados desde el inicio de la pandemia), según el reporte emitido por el Ministerio de Salud.

La mañana de este jueves 13, este Diario hizo un recorrido en La Marín, Calderón, el Comité del Pueblo y las avenidas 10 de Agosto, Pichincha, Machala, Galo Plaza, Mariscal Sucre y Luis Vacari de Carapungo y, en tres horas, se registraron más de 100 conductores que no protegían sus rostros con mascarillas o se las colocaban por debajo de la quijada.

Algunos choferes incluso fumaban o consumían alimentos al interior de los automotores. Otros se hurgaban la nariz o hablaban por teléfono celular. Unos abrían las ventanas y escupían.

Dos personas que están dentro del vehículo no utilizan mascarillas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Dos personas que están dentro del vehículo no utilizan mascarillas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

“Es una falta de respeto, hay que gente que se manipula la nariz y luego salen de los autos sin ninguna prevención”, dijo el transeúnte Marcelo Guerrero.

Para el peatón Amable Vallejo, la gente debe hacer conciencia sobre las medidas de bioseguridad. “Deben tener en cuenta que al interior de sus carros se suben otras personas y deben tener precaución”.

En la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se informó que la multa para quienes no utilizan mascarilla por primera vez es de USD 100. La segunda es de 200.

Los operativos en la ciudad para hallar infractores son constantes.

Desde el viernes 31 de julio del 2020 hasta el 10 de agosto, la AMC realizó más de 500 operativos. Como resultado, 783 personas fueron sancionadas por no utilizar mascarilla al transitar por el espacio público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (11)