20 de febrero de 2019 15:02

Conductores indignados porque sus autos recibieron gasolina con agua en una estación en las periferias de Quito

la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch) informó que se tomaron medidas contra la estación de combustibles, ubicada en Alóag, en donde se reportaron los inconvenientes.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch) informó que se tomaron medidas contra la estación de combustibles, ubicada en Alóag, en donde se reportaron los inconvenientes. Foto: Cortesía Arch

valore
Descrición
Indignado 91
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 5
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los videos se difundieron de forma masiva ayer, martes 19 de febrero del 2019, en las redes sociales e Internet. En una de las imágenes se observa a un carro con el motor descubierto y se escucha a una mujer joven que habla en voz alta.

"Venimos cargando en la gasolinera del redondel del desvío de Alóag y Machachi. Nos acaban de meter agua en la gasolina, más abajo hay carros dañados, aquí nos quedamos dos vehículos", manifestó. Luego continúa: "acaban de vaciar una bomba y como pueden ver solo es agua lo que nos pusieron. Denunciamos esto y vamos a ver qué medidas tomaremos con los señores que nos quedamos aquí".

Otra usuaria denunció lo mismo. Acotó que 10 carros estaban parados en las instalaciones de la misma gasolinera en donde les pusieron agua. Se quejó que en la estación de combustibles no hubo autoridades que respondan sus reclamos.

Ante esa situación, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch) informó que se tomaron medidas contra la estación de combustibles, ubicada en Alóag, en donde se reportaron los inconvenientes. “En atención a denuncia se inspeccionó la estación de servicio. Como resultado se detectó que el tanque de gasolina extra contenía agua; de manera inmediata se suspendió el despacho del producto, ubicando sellos de seguridad”, informó la institución.

También se difundieron las fotografías de la intervención de la Arch en la estación de combustibles. La entidad indicó que ayer se suspendió el suministro de gasolina extra en esa estación. Súper y diesel se comercializaron con normalidad allí.

De otro lado, las autoridades de la estación de servicio admitieron en su cuenta de Twitter que hubo problemas y aclaró que se trató de un hecho aislado, ocasionado por una filtración involuntaria de agua en uno de los tanques de almacenamiento de gasolina extra. “Hemos tomado acciones correctivas inmediatas”.

Asimismo, la gasolinera enfatizó que ha respondido de manera responsable y transparente con sus clientes. “Hemos cubierto el 100% de los gastos mecánicos de los vehículos afectados”.

Se prevé que en las próximas horas -indicó la Arch- se restablecerá el servicio de gasolina extra en esa estación de combustibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (125)
No (17)