13 de mayo de 2019 17:55

Dos conductores de buses interparroquiales pelearon en Pastaza

El enfrentamientos se habría producido porque una de las cooperativas no respetó el horario de salida.

El enfrentamientos se habría producido porque una de las cooperativas no respetó el horario de salida. Foto: Cortesía Camilo Moncayo

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito de la provincia de Pastaza investigan a dos conductores de las cooperativas interparroquiales Centinela de Oriente y Río Tigre que protagonizaron una pelea. El hecho se habría producido en la vía de segundo orden entre las comunas indígenas de Chapints e Iwia, ubicadas a dos horas de la ciudad de Pastaza o conocida como Puyo, el sábado 11 de mayo del 2019, a las 12:00.

En el video grabado con el celular de un funcionario de la Junta Parroquial Simón Bolívar se observa como los dos choferes se despojan de sus camisetas. Uno de ellos que es retenido por otra persona logra soltarse y corre a agredirle. Ambos intercambian golpes, se abrazan y caen al suelo evitando golpearse con las rocas. En las imágenes se observa a mujeres, niños y bebés llorando.

El enfrentamientos se habría producido porque una de las cooperativas no respetó el horario de salida. “Como usuarios de este servicio exigimos un trato digno. Estamos preocupados por esta conducta inaceptable. Llamamos a las autoridades a tomar los correctivos”, aseguró Camilo Moncayo funcionario de la junta parroquial.

El video fue difundido y compartido en redes sociales de la provincia de Pastaza este lunes, 13 de mayo. “Hay la evidencia en video del escándalo de los dos transportistas que serían el del conductor de un bus y el gerente de la otra cooperativa. Estamos tramitando esta denuncia, no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes por el incumplimiento del horario de la frecuencia en la zona rural”, comentó Andrés Guijarro, representante de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), al portal de noticias Eco-Amazónico.

La ANT también solicitó a los operadoras de transporte interparroquial un informe sobre las sanciones que aplicaron los transportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (33)