27 de julio de 2018 10:56

Conductores de buses interprovinciales de seis ciudades darán las primeras pruebas

Ramiro Chicaiza (izquierda) es el presidente del Consorcio Mejía Brito, donde se aplicó un plan de mejoras.

Ramiro Chicaiza (izquierda) es el presidente del Consorcio Mejía Brito, en esta operadora se aplicó un plan de mejoras. Foto: Archivo Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará un simulacro de la evaluación a los conductores profesionales con licencias Tipo D y E, que prestan el servicio de transporte inter e intraprovincial.

La jornada será el sábado 28 de julio del 2018. En estas pruebas de simulación participarán 20 conductores de Ambato, Quito, Guayaquil, Portoviejo, El Coca y Cuenca (20 por ciudad).

Los exámenes incluirán una parte teórica, conductual, psicosensométrica y una práctica.

Estas pruebas son parte del proyecto Conduzco Seguro de la ANT y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas- y se incluyen en el Pacto Nacional de la Seguridad Vial, que impulsan estas entidades.

La ANT indicó que todo este plan de capacitación está basado en el Manual del Conductor que está disponible en su portal web: Ant.gob.ec

En Quito, las pruebas a los conductores se tomarán en el Colegio Central Técnico (norte de la capital); en Guayaquil, en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte; en Ambato, en la Unidad Educativa Bolívar; en Portoviejo, en la Unidad Educativa Miguel Iturralde; El Coca, en la Unidad Educativa Francisco de Orellana y en Cuenca, en la Escuela Manuela Garaicoa de Calderón.

A inicios de julio de este año las autoridades encargadas del tránsito entregaron reconocimientos a 55 operadoras de transporte inter e intraprovincial del país, por sus esfuerzos para mejorar la seguridad vial en las carreteras, con el fin de reducir los accidentes de tránsito y víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)