27 de agosto de 2018 11:17

Conductores analizan dejar de usar gasolina súper, tras el alza de su precio

Los conductores barajan distintas opciones para hacer frente al aumento del precio de la gasolina súper, que desde este 27 de agosto del 2018 se incrementó a USD 2,98. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los conductores barajan distintas opciones para hacer frente al aumento del precio de la gasolina súper, que desde este 27 de agosto del 2018 se incrementó a USD 2,98. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 14
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este lunes 27 de agosto del 2018 rige el nuevo precio por galón de la gasolina súper de USD 2,98 en las estaciones de servicio a escala nacional. Eso ha causado diferentes reacciones de los usuarios.

Unos se oponen a la nueva medida, otros dicen que comenzarán a consumir gasolina extra. Los gremios de taxistas mantienen reuniones para analizar la nueva tarifa.

Franklin López es administrador de la gasolinera Petróleos y Servicios ubicada en el barrio Santa Ana de la avenida 5 de Junio, sur de Quito. Dijo que la estación comenzó a funcionar a las 06:00 con la nueva tarifa. Lo primero que hicieron fue colocar los letreros con los nuevos precios.

En sus manos tenía la disposición con la nueva tarifa. “Ayer hubo una alta afluencia de personas cargando combustible con el precio anterior. Hubo filas de entre 10 y 15 carros”, manifestó López.

Debido al incremento, la lojana Alba Quichimbo se cambió a la gasolina Ecopaís para abastecer a su Hyundai Santa Fe. Asegura que no tiene los ingresos suficientes para pagar casi tres dólares por galón. “Lo hice desde el anuncio del presidente Lenín Moreno, la semana pasada”.

Lo mismo pasa con Ernesto Borja, quien utilizará extra para su auto. A su juicio, la nueva tarifa es muy alta, porque el incremento es de más de USD 0,50.

Gasolina

Alberto Castillo, de su parte, aseguró que analiza la posibilidad de cambiarse a extra. “Le voy a consultar al mecánico en el próximo chequeo”. También utilizará menos su vehículo para ahorrar.

Miguel Vega es presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de las Parroquias Rurales de Quito. Dice que los 250 vehículos de su organización, que trabajan en el nuevo aeropuerto de Tababela, antes consumían súper. Ahora utilizarán extra y emplearán aditivos cada 21 000 kilómetros.

De otro lado, los dirigentes del taxismo están preocupados por el nuevo precio de la gasolina súper. El presidente de la Unión de Taxistas Ejecutivos (Unatec), Fernando Valdez, manifestó que los gremios mantienen reuniones permanentes desde la semana pasada para analizar este tema.

“Hoy nos reuniremos con las bases para dialogar. Mañana lo haremos los dirigentes y realizaremos un pronunciamiento sobre el impacto y las acciones que se tomarían”, manifestó el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)