25 de julio de 2018 17:29

Conductor de una volqueta falleció en el proyecto minero Mirador

Proyecto minero Mirador en el Pangui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Proyecto minero Mirador en Tundayme, Zamora Chinchipe. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El chofer de una volqueta que laboraba en el proyecto de cobre Mirador, en Tundayme (Zamora Chinchipe), falleció la mañana de este miércoles 25 de julio del 2018.

La empresa china Ecuacorriente, que tiene la concesión de este proyecto minero a gran escala, informó que el accidente ocurrió por un desprendimiento de rocas en uno de los tramos del área conocida como tajo de mina.

"Posterior al rescate se realizaron los procedimientos de estabilización y respectiva transferencia hacia el hospital más cercano, en el trayecto se verificó la ausencia de sus signos vitales, sin que pueda lograrse su reanimación", informó la empresa en un comunicado.

Ecuacorriente además señaló que se compromete a que la empresa contratista CRCC 19, que trabaja en la obra, brinde todas las facilidades y cumpla con todas las obligaciones que el caso amerita para los familiares del obrero que falleció.

Ecuacorriente tiene 440 empleados directos en este proyecto. A estos se suman los 2 145 empleados de las 17 empresas contratistas y 272 de las 13 subcontratistas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)