3 de diciembre de 2019 12:11

Conductor cuya volqueta derrumbó paso peatonal en Guayaquil tenía 7,5 puntos en su licencia

Vigilantes de la Autoridad de Tránsito Municipal vigilando en paso  de la gente. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Vigilantes de la Autoridad de Tránsito Municipal coordinan acciones para controlar el ingreso y salida de los estudiantes del colegio Simón Bolívar. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de remoción de los restos del paso peatonal en la avenida de Las Amércias, en el norte de Guayaquil, se extendieron hasta las 05:15 de este martes 3 de diciembre del 2019.

La infraestructura colapsó por el choque y destrucción que causó una volqueta la noche del lunes 2 de diciembre, en el sentido sur-norte, a la altura del Colegio Técnico Simón Bolívar.

Esta mañana la circulación vehicular se normalizó y en alrededores del lugar permanecen vigilantes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Ellos coordinan acciones para controlar el ingreso y salida de los estudiantes del colegio.

El general Luis Lalama, director de operaciones de la ATM, contó que el conductor se dio a la fuga. Pero explicó que en el interior de la volqueta se encontró una licencia de conducir que solo tenía 7,5 puntos disponibles.

“El resto de los puntos los ha perdido, hasta que no aparezca el conductor el responsable que tendrá que responder es el propietario del vehículo. Todo esto ya fue puesto a conocimiento de la Fiscalía respectiva”.

Puente peatonal despejado después del accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes 2 de diciembre. Foto: Mario Faustos/ EL COMERECIO

Puente peatonal despejado después del accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes 2 de diciembre. Foto: Mario Faustos/ EL COMERECIO

Añadió que la licencia del posible conductor indica que él vive en Guayaquil. También se ha identificado que el propietario del vehículo es de la ciudad de Cuenca y tiene placas de la provincia de Sucumbíos, aunque anoche se informó que era de Azuay.

“Y de acuerdo al documento que encontramos en el vehículo, la última revisión que ha hecho –que es en el 2018- Huaquillas (El Oro), una revisión visual”.

Lalama afirmó que la Autoridad de Tránsito Municipal exige que los vehículos que llegan a Guayaquil tengan una revisión técnica vehicular. “Cuando es una revisión visual no garantiza seguridad”.

Respecto a la posible causa del incidente, aseguró que hay dos factores: un caso de daño mecánico o la imprudencia del conductor.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito cerca del puente peatonal dañado por una volqueta, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito cerca del puente peatonal dañado por una volqueta, en Guayaquil.  Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La caída causó heridas a dos personas que viajaban en un auto que quedó comprimido bajo el puente. Ellos fueron se recuperan en un hospital de Guayaquil. Uno es miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió el lugar durante la madrugada. También visitó a los heridos e informó que están fuera de peligro.

Viteri destacó la rápida respuesta de las entidades de socorro para rescatar a los heridos y aliviar el tránsito vehicular. El incidente no dejó personas fallecidas. El sistema integrado ECU 911 recibió la alerta a las 21:05 e inmediatamente se desplegaron los organismos de socorro al lugar del accidente.

El paso peatonal de 50 metros de largo, aproximadamente, se partió en dos, tras la limpieza solo quedaron las bases, las escaleras sobre las veredas y un pilote central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)