31 de enero de 2021 00:00

Conductor que segó la vida de Jeanine Salvador ya salió en libertad

Agentes del Servicio de Investigación de Tránsito realizaron el 13 de septiembre del 2019 la reconstrucción de los hechos del siniestro.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Agentes del Servicio de Investigación de Tránsito realizaron el 13 de septiembre del 2019 la reconstrucción de los hechos del siniestro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

El conductor del tanquero que provocó el accidente donde murió Jeanine Salvador en 2019 recuperó su libertad. El esposo de la víctima, Francisco Andrade Marín, confirmó ayer 30 de enero del 2021 que el hombre abandonó el Centro de detención para infractores de tránsito, en Calderón, el 14 de enero último.

La familia de la mujer expresó su indignación y dolor tras conocer que el responsable del hecho cumplió los 16 meses de prisión que le fueron impuestos. Él fue condenado por provocar el accidente, el 6 de septiembre del 2019, en el que murió la mujer que entonces tenía 39 años.

En videos en redes sociales se observó que tras el siniestro, el responsable intentó escalar una montaña de tierra cerca de donde estaban los vehículos chocados.

Andrade Marín indicó que desde el accidente todo cambió en su casa. Hoy trata de sobrellevar el dolor mientras se hace cargo de su hijo que tiene cuatro años y siete meses. El niño resultó con heridas menores el día del siniestro, porque acompañaba en el vehículo siniestrado a su madre.

En la sentencia, los jueces impusieron al conductor del tanquero una multa de USD 1 576 a favor del Estado y USD 102 000 como reparación integral a las víctimas. Francisco indicó que esa penalidad todavía no se ejecuta por diferentes obstáculos.

La Corte Nacional rechazó este mes un recurso de casación interpuesto por el dueño del tanquero. Con esa decisión, la reparación económica está en firme, pero los familiares de la víctima no han recibido el dinero.

El artículo 376 del Código Penal vigente (COIP) señala que en caso de que el vehículo con el cual se ocasionó el accidente preste un servicio público de transporte será solidariamente responsable de los daños civiles la operadora de transporte y el propietario del vehículo.

La sentencia en contra del chofer incluye la suspensión de la licencia de conducir por cuatro meses; es decir, que en abril podría retomar sus actividades detrás del volante.

Este punto preocupa a Francisco, ya que durante el juicio se demostró que el hombre tenía 56 infracciones de tránsito y que había hecho cursos para recuperarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (47)