Del 13 al 14 de mayo, aspirantes a carreras universi…
Reformas a la Ley de Tránsito eliminan recargos e in…
Docentes de los centros de desarrollo infantil se qu…
Cecilia Velasque reconoce que ve lejano que Pachakut…
Google dona USD 33 millones contra la covid-19 en La…
Las aglomeraciones de pasajeros son constantes en lo…
Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines
Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador inv…

Conductor de un camión fue asaltado y herido en una vía de Azuay

Los desconocidos le dispararon dos veces en la pierna y escaparon con dirección a Pasaje. Foto: Captura

Los desconocidos le dispararon dos veces en la pierna y escaparon con dirección a Pasaje. Foto: Captura

Los desconocidos le dispararon dos veces en la pierna y escaparon con dirección a Pasaje. Foto: Captura

La Policía Nacional realiza un operativo de búsqueda en la vía Santa-Isabel-Pasaje, que conecta a la provincia de Azuay con El Oro, para detener a las personas que habrían asaltado y herido a un joven conductor de un vehículo distribuidor de pollos.

El asalto a mano armada ocurrió la tarde de este lunes 29 de junio del 2020, cerca de Sarayunga, en un sitio donde la calzada de la carretera quedó afectada por un derrumbe de meses anteriores.

El joven conducía un camión e iba con destino a Machala. Por la emergencia sanitaria y el confinamiento había cambiado de trabajo, de conductor de un bus interprovincial a distribuidor de pollos desde El Oro hacia Cuenca.

Unos dos kilómetros antes del sitio del asalto, apareció un vehículo en el que se movilizaban los tres desconocidos. Al pasar por el tramo de la vía que está dañada, cruzaron el auto, se bajaron y apuntaron con una metralleta al conductor del camión.

El joven descendió de su vehículo, fue obligado a acostarse boca abajo en la carretera y a entregar todo el dinero y sus pertenencias. Él contó que nunca puso resistencia, pero al final le dispararon dos veces en la pierna y escaparon con dirección a Pasaje.

El conductor de otro automotor que pasó minutos después le auxilió y llamó a la Central de Emergencias ECU-911. Personal de la Policía de Santa Isabel y Sarayunga emprendieron la búsqueda de los desconocidos.

Mientras tanto, la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel trasladó al herido hasta el hospital José Félix Valdivieso, del mismo cantón. Los paramédicos contaron que el herido tenía dos orificios con entrada y salida en su pierna derecha. Su estado de salud era estable.