21 de agosto de 2018 16:07

Conductor de bus siniestrado tenía tres años laborando en la cooperativa El Señor de los Milagros

Familiares de fallecidos en accidente de tránsito se reunieron con representantes de transportistas. Piden que los implicados sean detenidos. Foto: EL COMERCIO

Familiares de fallecidos en accidente de tránsito se reunieron con representantes de transportistas. Piden que los implicados sean detenidos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nombres del conductor y propietario del bus que se volcó en la vía Cuenca –Molleturo se revelaron.

Fue justamente en una reunión mantenida la mañana de este martes 21 de agosto de 2018 que Miguel Anchundia, presidente de la Unión de la Cooperativa de Transportes de Pasajeros de la Provincia del Guayas, los dio a conocer a los familiares de los 11 hinchas de Barcelona que fallecieron el domingo 12 de agosto.

Ellos acudieron para dialogar con Anchundia y con Joel Torres, presidente de la cooperativa de El señor de los Milagros, que fue suspendida el 16 de agosto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En la reunión los allegados de 11 de los 12 fallecidos pedían apoyo psicológico y económico como parte de las medidas para mitigar la pérdida de sus parientes. También la asistencia médica de los que quedaron heridos.

Torres señaló que Ángel R. era el conductor del bus. Él tenía tres años manejando la unidad en la cooperativa y sobre su conducta al volante, indicó que “tenía amonestaciones por coger o dejar pasajeros en lugares no autorizados”. En cuanto al propietario del transporte, Geovanny H., tenía cerca de diez años adscrito a la empresa.

Según el representante el alquiler de las unidades para viajes particulares era poco común. Recalcó que ambos implicados en el accidente están fugados y que ellos como cooperativa, están asumiendo la responsabilidad con los familiares.

Por su parte Anchuncia manifestó que conocerán y analizarán cada caso particular y así definir la ayuda acorde a las necesidades. No precisó cuánto es el monto que tendrán que asumir para las atenciones.

Luego de las dos horas y media que duró la reunión, los familiares y los representantes no llegaron a un acuerdo. En los próximos días se entablaría otro diálogo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)