15 de agosto de 2018 12:04

Uno de los conductores del bus accidentado en Papallacta fue dado de alta y está detenido

En la foto, el Capitán de Policía, Klever Viteri,  se dirige a los familiares de los pasajeros que fallecieron en el accidente de bus en la vía Pifo Papallacta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la foto, el Capitán de Policía, Klever Viteri, se dirige a los familiares de los pasajeros que fallecieron en el accidente de bus en la vía Pifo Papallacta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una “falla mecánica previsible en el sistema de frenos” que derivó de una falla humana es la conclusión de las pericias realizadas por la Policía en relación al accidente de tránsito que ayer (martes 14 de agosto del 2018) cobró la vida de 24 personas en la vía Pifo Papallacta.

El jefe de la Unidad de Accidentología Vial, Julio Barro, confirmó hoy, miércoles 15 de agosto del 2018, que el informe ya fue remitido a la Fiscalía y que esta madrugada se llevó a cabo la audiencia de flagrancias para un “posible conductor” de la unidad que pertenecía a una compañía colombiana.

Estas declaraciones se realizaron durante una rueda de prensa en la Asamblea Nacional, con la presencia de Fafo Gavilánez (AP), presidente de la Comisión Especial encargada de las Reformas a la Ley de Tránsito y el jefe de Accidentología de la Policía, Julio Barro.

“Posiblemente el conductor hizo un uso excesivo del pedal de freno y esto ocasionó que exista un recalentamiento en todo el sistema, que principalmente se vean afectados los componentes que son el tambor y las zapatas de las ruedas del vehículo, y cuando se da este fenómeno no tiene control ya del vehículo”, manifestó.

Barro manifestó que será la Fiscalía la que determine responsabilidades, pues en la zona del accidente encontraron “dos posibles conductores” del vehículo procedente del vecino país, aunque no precisó sus identidades.

“Presumiblemente uno de ellos falleció y el otro estaba en una casa de salud; a esa persona anoche le dieron el alta y posterior a eso nosotros lo trasladamos a la unidad de flagrancia aquí en Quito, y en la audiencia la juez ratificó su detención hasta tratar de elementos de convicción que puedan aclarar este hecho”, indicó.

Además, Fafo Gavilánez manifestó que llamará a comparecer a las principales autoridades encargadas del área en el país. Agregó que respaldan la evaluación que adelanta la Agencia Nacional de Tránsito a todos los choferes de buses inter e intraprovinciales, pero demandó que esto se lo haga “previa actualización de conocimientos” para ellos.

El legislador mencionó que al interior de la Comisión también se analizarán disposiciones legales para reforzar el control a choferes extranjeros y a los vehículos que ingresan al país. Según Gavilánez, la reforma estará lista a finales de septiembre.

En el último reporte médico se conoció que 18 de los 22 heridos se encuentran estables. Tres personas están en estado crítico y reservado; y sobre una se desconoce su condición de salud y su identidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)