26 de junio de 2020 11:58

Conductor arrastró con su vehículo a un agente de tránsito en Cuenca, durante un control por la emergencia sanitaria

El infractor que agredió al agente de tránsito en Cuenca fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales. Foto:  Cortesía EMOV Cuenca

El infractor que agredió al agente de tránsito en Cuenca fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales. Foto: Cortesía EMOV Cuenca

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un agente de tránsito de la Empresa de Movilidad de Municipio de Cuenca (EMOV) fue agredido a las 02:30 del viernes 26 de junio del 2020, después de que el conductor de una camioneta lo arrastrara con su vehículo, tras un control en esa ciudad del sur del Ecuador.

Según el parte policial, el uniformado se acercó a la camioneta y solicitó los documentos al conductor, cuando el hombre circulaba por las calles Pío Bravo y Hermano Miguel, en el centro norte de la ciudad.  

Pero cuando el agente ingresó su mano para recibir los documentos, el conductor puso en marcha su vehículo e hizo caso omiso al pedido de que se detenga. En principio, el uniformado corría al mismo tiempo –con su mano dentro del automotor- y luego fue arrastrado.

Según el reporte de la Policía, el vehículo arrastró al agente a lo largo de unos 200 metros y solo se detuvo cuando otros uniformados intervinieron. Al detener la marcha, le practicaron la prueba de alcoholemia y marcó 1,65 gramos de alcohol en la sangre.

Tras este caso, en Cuenca se contabilizan siete los agentes violentados durante la presente emergencia sanitaria por el covid-19, que se inició el 16 de marzo del 2020.

Los miembros de la Policía Nacional detuvieron al conductor por ataque y resistencia y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. Está previsto que la audiencia de formulación de cargos en contra del infractor se realice en el transcurso del día.

El agente de tránsito presentó hematomas en el hombro y brazo izquierdo. Durante los tres meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus se han registrado otros cinco casos de agresión. Pero no hay detenidos.

Los infractores han sido puestos en libertad con medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Fabián Moscoso, gerente de la EMOV, pidió a los conductores que respeten las restricciones de movilidad del toque de queda y que hagan conciencia de que la irresponsabilidad de la gente lleva a incrementar los casos de covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (22)