14 de septiembre de 2020 19:35

Conductor llevó a un agente sobre el capó de su auto, tras negarse a mostrar el salvoconducto en un control

Personas que circulaban por la vía grabaron el momento en el que el hombre huía del control de los agentes, con un uniformado sobre el capó de su auto. Foto: Captura de pantalla

Personas que circulaban por la vía grabaron el momento en el que el hombre huía del control de los agentes, con un uniformado sobre el capó de su auto. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal José Robles solicitó la detención de un conductor este lunes 14 de septiembre del 2020 por ataque y resistencia. El hombre se llevó sobre el capó de su automóvil a un agente de tránsito, tras negarse a ser inspeccionado en un control vial el fin de semana.

Según informa El Diario (Manabí), el conductor identificado como Dennis de la T. circulaba por la avenida Río Lelia de Santo Domingo, en la costa del Ecuador, cuando fue interceptado por los agentes Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT).

El supuesto infractor no tenía salvoconducto, aseguró Héctor Fiallo, gerente de la EPMT. Aparentemente, el hombre, para tratar de evadir la amonestación de tránsito, intentó huir y se llevó a un agente civil sobre el capó del automóvil, un vehículo marca KIA de color negro y con vidrios polarizados.

El conductor circuló varios metros con el agente sobre el automotor, que se sostenía de la parte delantera del vehículo para no ser atropellado. Tras el incidente, una patrulla persiguió al supuesto infractor para detenerlo.

Según dijo Héctor Fiallo, gerente de la EPMT, el conductor no tenía salvoconducto para circular durante la restricción vehicular. Foto: Captura de pantalla

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), quienes ataquen o se resistan con violencia o amenazas a, entre otros, agentes de la fuerza pública en la ejecución de las normas, serán sancionados con una pena de seis meses a dos años. Si portan armas, pueden perder la libertad de tres a cinco años.

Las autoridades no han precisado si el agente sufrió heridas durante el incidente con el conductor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)