21 de noviembre de 2019 19:02

Tribunal ratificó condena de 40 años en contra de un procesado por los crímenes dos turistas argentinas

Felipe Coni (izq.)y Marcos Menegazzo en la marcha del Silencio en Montañita. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Familiares de María José Comi y Marina Menegazzo en la marcha del Silencio en Montañita, en marzo del 2016. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Penal de Santa Elena ratificó la sentencia de 40 años en contra José Luis P., quien es uno de los tres procesados por el asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, en el balneario Montañita, informó la Fiscalía este jueves 21 de noviembre del 2019.

Este hecho ocurrió el 22 de febrero de 2016. El procesado, además deberá pagar una multa de USD 375 000 y USD 100 000 más como una sanción económica reparatoria a los familiares de las víctimas.

El fiscal del caso, César Peña, presentó las evidencias que vincula a Pérez como coautor del doble crimen.

Entre los elementos recopilados aparecen los testimoniales presentados en la audiencia de juzgamiento y el ADN del procesado.

El Tribunal de Garantías Penales añadió hechos como secuestro, tortura, violación, asesinato y posterior desaparición de los cuerpos de las ciudadanas.

María José Coni y Marina Menegazzo fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero del 2016 y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en puntos aislados y llenos de maleza del balneario  de Montañita.

La nueva audiencia se realiza en la Unidad Judicial de Santa Elena y podría durar varios días. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador

La audiencia se realizó en la Unidad Judicial de Santa Elena. Foto: @FiscaliaEcuador

Las turistas, originarias de la ciudad de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza, Argentina, eran estudiantes universitarias que estaban de vacaciones en Ecuador.

Los resultados de las necropsias detallaron que Coni murió por un golpe en el cráneo. Además, presentaba lesiones en la zona paragenital por abuso sexual. También tenía fracturas en el fémur.

Mientras que Menegazzo tenía seis lesiones. Una de estas provocó su muerte.

Las investigaciones de Fiscalía concluyeron que el asesinato fue perpetrado por Segundo P. y Aurelio D., quienes fueron sentenciados por asesinato, en el grado de autores, el 17 de agosto del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)