25 de septiembre de 2020 17:15

Condenan a 169 azotes a hombre hallado culpable de violar niños

Tras recibir 52 latigazos, el hombre colapsó y deberá ser golpeado por segunda vez. Foto: captura

Tras recibir 52 latigazos, el hombre colapsó y deberá ser golpeado por segunda vez. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre fue condenado a recibir 169 azotes tras ser hallado culpable de violar a niños en Indonesia. El hecho se registró este 24 de septiembre del 2020 en la ciudad Banda Aceh.

De acuerdo con información del sitio web Milenio, el hombre, identificado como Roni, debía ser castigado con un bastón de mimbre pero colapsó luego de ser golpeado 52 veces. 

El medio señala que los médicos dictaminaron que el acusado no estaba en condiciones de seguir recibiendo los latigazos, lo que significa que será golpeado por segunda vez, y recibirá los 117 restantes.

Uno de los galenos que se encontraba en el lugar, dijo que "cuando lo azotaron 52 veces, encontramos grandes ampollas en la parte derecha de su espalda, por lo que de continuar los azotes se corría el riesgo de que los vasos sanguíneos pudieran estallar y provocar un sangrado".

Según el medio de comunicación, el hombre había cumplido seis meses de cárcel antes de que se cumpla el castigo, reduciendo su sentencia de 175 a 169 azotes, lo que significa un latigazo por cada mes que pasó en prisión.

De su parte las autoridades dijeron que "es mejor si lo posponemos hasta que la recuperación sea buena y el convicto pueda ser castigado nuevamente".

En Banda Aceh, la provincia más conservadora de Indonesia y la única que basa su sistema legal en la ley Sharia, los azotes se utilizan para castigar varios delitos

La Sharia es una la ley islámica que forma parte de la fe surgida del Corán y los hadices, los dichos y acciones del profeta Mahoma la cual criminaliza también la sodomía, las relaciones sexuales homosexuales o fuera del matrimonio, el consumo de alcohol, además del asesinato o la violación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)