28 de agosto de 2019 16:48

Nuevo concurso para frecuencias disponibles de radio y TV arrancará el último trimestre de 2019

que la convocatoria al concurso para señales de televisión se dará en octubre próximo y para emisoras de radiodifusión en FM

Ricardo Freire dijo que la convocatoria al concurso para señales de televisión se dará en octubre y para emisoras de radiodifusión en FM, en diciembre de 2019. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Ricardo Freire, anunció un nuevo proceso para la asignación de frecuencias de radio y televisión disponibles.

El funcionario indicó hoy, martes 28 de agosto del 2019, que la convocatoria al concurso para señales de televisión se dará en octubre próximo y para emisoras de radiodifusión en FM, en diciembre.

Freire no precisó, sin embargo, un catastro de las frecuencias disponibles, durante el acto de presentación de este plan, que se efectuó en el auditorio de la Plataforma Financiera, al norte de Quito.

Hasta allí acudieron decenas de propietarios de radios privadas, comunitarias y de organizaciones religiosas.

Kléber Chica, director de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), pidió que los derechos de quienes se dedican a esta actividad sean respetados con esta línea trazada.

Chica sostuvo que "no ha habido una comunicación fluida entre funcionarios de Arcotel y cada uno de los concesionarios", lo que ha provocado que estos últimos cometan errores.

El dirigente pidió al director de Arcotel que les permita "prender el transmisor" a radios en Guayas, Manabí y Esmeraldas, que han tenido problemas en la renovación de sus frecuencias.

Previo al inicio del concurso, habrá una reforma integral al reglamento, que incluirá consultas políticas en septiembre. Los requisitos estarán disponibles en la web de Arcotel a finales de este mes.

El primer proceso público de este tipo arrancó en abril pasado para 302 frecuencias disponibles en las provincias de Santa Elena, Loja, Morona Santiago y Galápagos.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Comunicación, el título habilitante para la operación de frecuencias durará un periodo de 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)