5 de julio de 2018 15:41

Cinco días para inscribir a barrios de Quito en proyectos de sostenibilidad

El barrio San Marcos en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El barrio San Marcos en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta el martes, 10 de julio del 2018, el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU) y el Colegio de Arquitectos del Ecuador, receptarán las inscripciones para el concurso “Ideas por un barrio ejemplar y sostenible”.

La Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana informó este jueves, 5 de julio, que una vez inscritos lo barrios habrá plazo hasta el 12 de septiembre para presentar la propuesta.

Al final del proceso, cuatro barrios serán los escogidos. De acuerdo con la Secretaría de Coordinación Territorial, cada uno de ellos recibirá USD 200 000 para desarrollar su proyecto.

Pero, ¿qué es un barrio sostenible? Según el Municipio, los barrios son la unidad urbana básica de la ciudad. Esto crea la posibilidad de emprender acciones que generen impacto en mejorar temas como la movilidad, el uso de recursos y ahorro de energía, entre otros.

La elección del proyecto está a discreción de cada barrio. La Secretaría de Coordinación Territorial señaló que esa propuesta debe enmarcarse en los ejes de sostenibilidad que se presentan en las bases del concurso.

Tanto las inscripciones como las bases se encuentran en la página web del IMPU y en la del Colegio de Arquitectos del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)