10 de julio de 2020 16:14

Multa y registro en los canales digitales del Municipio a quienes no lleven mascarilla en La Concordia

La Comisaría Municipal, agentes de control y policías emiten las sanciones a quienes no portan mascarillas en La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto : El Comercio.

La Comisaría Municipal, agentes de control y policías emiten las sanciones a quienes no portan mascarillas en La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto : El Comercio.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Controles más estrictos y sanciones empezaron en el cantón La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, ante el acelerado incremento de casos de coronavirus.

En la primera jornada de un operativo en las calles se constató que una gran parte de ciudadanos camina por las vías sin mascarillas ni otras protecciones. Además, se observó a personas en reuniones en barrios y juegos de voleibol.

Ese tipo de incumplimientos mantiene en alerta a este territorio que registra una tasa de contagios superior a la del cantón Santo Domingo.

Hay 87 casos por cada 10 000 personas, mientras que en la capital provincial la tasa es de 43, según datos del Comité de Operaciones de Emergencia.
Hasta la tarde de este viernes 10 de julio de 2020 unas 12 personas fueron sancionadas con base en la ordenanza que estipula una multa por primera vez del 10% del salario básico. Las autoridades municipales decidieron que estas sanciones sean publicadas en los canales digitales del Cabildo para concientizar a los 52 571 habitantes.

El rostro de un ciudadano sin mascarilla aparece en la página del Municipio con una marca que indica la infracción cometida.
Además, hay videos en los que se pide explicaciones a las personas por no utilizar la protección.

Algunos dicen que las perdieron y otros que solo han salido a la esquina a comprar. Un hombre que aparece en una cancha de voleibol, en cambio dice, que tuvo covid y que se está recuperando.

Enseguida, todos quienes le rodean se separan del morador. La comisaria Municipal, Natalia Ponce, señala que estos actos irresponsables han acelerado el nivel de infección desde que se dispuso el cambio a color amarillo, el pasado 25 de mayo del 2020. Hoy La Concordia, dice, está al límite con el único subcentro de salud y sus autoridades con pocos recursos para atender la emergencia sanitaria.

Por eso recurren a las campañas de concientización. Otra de esas es la difusión de imágenes con los nombres de los sectores donde se encuentra la mayoría de contagiados.

Son en total 11 barrios que registran el mayor pico de infectados. Todos están en el centro de la ciudad empezando por la avenida Simón Plata Torres y sus áreas aledañas.

Esos lugares también son vigilados por los militares que arribaron al cantón para reforzar los controles. El contingente del Batallón Montúfar coopera en el pedido del distanciamiento social en sitios de concurrencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)