19 de diciembre de 2020 10:48

Los conciertos navideños del sur de Quito se realizan en ocho iglesias

Las caravanas de la alegría incluyen conciertos navideños que se realizan en varias iglesias emblemáticas del sur de Quito. Una de ellas es la Iglesia de Chilibulo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las caravanas de la alegría incluyen conciertos navideños que se realizan en varias iglesias emblemáticas del sur de Quito. Una de ellas es la Iglesia de Chilibulo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán
(I)

Una propuesta cultural navideña activó la Administración Zonal Eloy Alfaro, desde este viernes 18 de diciembre del 2020. Las caravanas de la alegría incluyen conciertos navideños que se realizan en varias iglesias emblemáticas del sur de Quito.

Todos los encuentros se transmitirán por Facebook Live @ZonalEloyAlfaro; cada día se contará con la participación de artistas locales, quienes presentarán un repertorio musical navideño y grupos de danza con las coreografías acordes a la época.

Para este sábado, 19 de diciembre del 2020, se prevén dos conciertos: el primero será a las 11:00, desde la Iglesia Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la Villa Flora; contará con las actuaciones del Trío Galante y el Ballet Ungui Huaira. El segundo encuentro, a partir de las 19:00, está previsto hacerlo en el templo Inmaculada Concepción de la Ciudadela El Comercio, con las participaciones de Yadira y Los negros de La Magdalena.

Mañana, domingo 20, también habrá dos encuentros navideños. El de las 16:00 se realizará desde la Iglesia de Lloa, con la música de Cuerdas y Sentimientos y la danza Flor de Amanecer. Mientras tanto, a las 19:00, la algarabía será en la Iglesia de Chimbacalle, con Tierra Libre y La Marimba de La Magdalena.

El martes, 22 de diciembre del 2020, habrá más de lo mismo: a las 19:00 actuarán los grupos Genosis (música) y Corpodanza (danza), desde la Iglesia San José de Chilibulo. Y al día siguiente (miércoles 21 de diciembre), a las 19:00, la algarabía se armará en la Iglesia San Francisco Javier, del barrio Obrero Independiente, con la música de Ordeci y la danza de Unión Andina.

El jueves 24, a las 19:00, la parada se prevé en el templo de Chiriyacu, Cristo Salvador, con las actuaciones del grupo musical Sendero y la danza de Alligu Huarmi. Y el viernes 25, a las 11:00, se cerrará la temporada de conciertos en la Ciudadela Tarqui, en la esquina de las calles Juan Vizcaino y García de Soria, con la actuación musical de Ordeci y la danza Raíces Andinas Mushuk Nina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)